Proyectos en el Perú

Ver video Lanzamiento de la campaña

CAMPAÑA “LA BIBLIOTECA NACIONAL ANTE EL FENÓMENO EL NIÑO"

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), bajo la conducción de su Director Nacional, Ramón Mujica Pinilla, lanza la “Campaña Nacional de Protección del Patrimonio Bibliográfico ante los riesgos ocasionados por el fenómeno El Niño”.

El objetivo de esta campaña es promover y realizar actividades especializadas de identificación, capacitación así como dotar de equipos de emergencia para prevenir y mitigar el riesgo de destrucción del patrimonio cultural bibliográfico en las diversas regiones del territorio nacional a causa del fenómeno El Niño.

Esta actividad contará con el apoyo del Ministerio de Cultura, Comité Peruano Memoria del Mundo- UNESCO, el Conservatorio Nacional de Música, La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Archivo General de la Nación, Superintendencia de Bienes del Estado, Instituto Riva Agüero, gobiernos regionales y universidades del país.

La campaña tendrá como duración seis meses y se llevará a cabo en diversas regiones del país iniciando en Tumbes, posteriormente en Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Ayacucho y en Puno.

La finalidad es que las regiones mencionadas implementen medidas básicas de identificación y protección del patrimonio bibliográfico antiguo ante los diversos riesgos generados por este de fenómeno natural. De este modo, la memoria cultural del país estará preservada.

Proyectos:


...