Proyecto Editorial

Los inversionistas que reinviertan total o parcialmente su Renta Neta Imponible en bienes y servicios para el desarrollo de su propia actividad empresarial o en el establecimiento de otras empresas de estos rubros, conforme al Programa de Reinversión aprobado por la Biblioteca Nacional del Perú, tendrán derecho a un crédito equivalente a la tasa del Impuesto a la Renta vigente, aplicable sobre el monto efectivamente reinvertido en la ejecución del citado programa.

BENEFICIARIOS
Las empresas jurídicas domiciliadas en el país que se dedican de manera exclusiva a alguna o todas las fases de la industria editorial, así como a la de circulación del libro y productos editoriales afines.

Asimismo, los servicios de pre-prensa y la industria gráfica gozarán de este beneficio, siempre que participen en la realización de proyecto editoriales de acuerdo a ley.

PROGRAMA DE REINVERSIÓN (Art. 25°)

  • Los programas de reinversión sólo pueden estar referidos a la ejecución de actividades que conforman todas las fases de la industria editorial, así como la circulación del libro y productos editoriales afines, siendo su actividad exclusiva la edición, comercialización, exportación, importación o distribución de libros y productos editoriales afines.
  • Aprobación: será mediante Resolución del Director Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú en el plazo de 30 días hábiles.
  • Si existen errores u omisiones se otorgara diez (10) días hábiles para subsanar, transcurrido dicho plazo sin subsanar se entenderá como no presentado.
  • El programa de reinversión podrá modificarse previa aprobación de la Biblioteca Nacional del Perú.    

REQUISITOS DEL PROGRAMA DE REINVERSIÓN (Art. 26°)
Presentar su expediente en Mesa de Partes de la Biblioteca Nacional del Perú, dirigido a la Dirección Nacional, deberá contener las siguientes indicaciones y documentos:

  • Nombre o Razón Social de la Empresa.
  • Testimonio de la Escritura Pública de Constitución inscrita en los Registros Públicos. (No será necesario adjuntar el referido documento, sólo se deberá precisar el N° de la Partida Registral en la solicitud).
  • Monto Total estimado del Programa.
  • Memoria Descriptiva en la que conste el objeto de la reinversión (relación y costo estimado de los bienes y servicios, descripción de cómo serán utilizados, proyección del beneficio esperado, plazo estimado de ejecución). Asimismo, tratándose de aportes de inversión de otra empresa, consignar los datos generales de los inversionistas. (Ver Guía para la realización de un Proyecto de Inversión).

TRÁMITE

  • Abonar por derecho de trámite el importe de S/. 22.70 Soles en la Cta. Cte. Nº 00-000-348856 – Banco de la Nación, establecido en el TUPA 2013.
  • Inscripción de Programa de Reinversión (vía Internet).
  • Plazo para presentar: hasta el 30 de setiembre de cada ejercicio en el que se realice la reinversión.

EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE INVERSIÓN (Art.33°)

La inversión ejecutada en cada ejercicio se sustentará presentando una Declaración Jurada a la Biblioteca Nacional del Perú, indicando lo siguiente:

  • Las cantidades, características y valor de los bienes y servicios adquiridos, al amparo del programa, para lo cual deberán acompañar copia de los asientos contables correspondientes, donde figuren los montos destinados a las referidas inversiones y adquisiciones.
  • El monto de inversión ejecutado correspondiente a los aportes de cada inversionista, indicando RUC y razón social, copia literal del aumento de capital (Acta de aumento de capital).

CONSTANCIA DE EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE REINVERSIÓN (Art. 34°)

La Constancia de Ejecución del Programa de Reinversión puede ser solicitada hasta el último día hábil del mes de enero del año siguiente al de la ejecución de la inversión.

La Biblioteca Nacional del Perú deberá emitir la constancia de ejecución de los programas de reinversión en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la  presentación de la solicitud.

El crédito será aplicado con ocasión de la determinación del Impuesto a la Renta del ejercicio en que comience la ejecución del programa.

PAGO POR DERECHO DE TRÁMITE:
Tasa de S/. 11.80 establecido en el TUPA 2013.

Depósito en la cuenta corriente 00-000-348856 Banco de la Nación.
Av. De la Poesía 160, San Borja - Lima.
Av. Abancay 4ta. Cdra. s/n Lima 01

Central Telef.: 513-6900 - Anexo 7000

Próximas actividades

No se han encontrado eventos

Gobierno del Perú