Dirección Ejecutiva de Preservación y Conservación

La Dirección Ejecutiva de Preservación y Conservación (DEPC) es un área especializada de la Biblioteca Nacional del Perú. Sus acciones se enfocan en la conservación del patrimonio documental bibliográfico que custodia la institución; en atención a ello desarrolla acciones de conservación preventiva, conservación curativa y restauración para la recuperación de libros y documentos; además de la reproducción de la información en soportes analógicos y digitales. A ello se suma la asistencia técnica dirigida a entidades públicas y privadas que lo requieran.

Para difundir y socializar su conocimiento, la DEPC ha elaborado una serie de documentos técnicos, que ofrece a la comunidad bibliotecaria y archivística, para mejorar los procedimientos de conservación de los materiales que administran en sus repositorios. Información que será enriquecida con presentaciones y videos, sobre diversos tópicos del tema; los que serán incorporados y actualizados de manera periódica.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Documentos Técnicos