Actividades Culturales

BNP REALIZARÁ CONFERENCIA SOBRE LA ENCICLOPEDIA EN EL PERÚ

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), realizará la conferencia La Enciclopedia en el Perú: Un acercamiento a las fuentes para la investigación del siglo XVIII, el próximo viernes 7 de abril, a las 7:00 p.m., en el auditorio Sebastián Salazar Bondy de la Gran Biblioteca Pública de Lima  (GBPL) en la Av. Abancay cdra. 4 s/n, Cercado de Lima.

Esta actividad cultural, estará a cargo del historiador e investigador, Misael Caballero Ramírez quien explicará sobre la llegada al Perú de una de las colecciones enciclopédicas más importantes del mundo, y además la supervivencia hasta el día de hoy, partiendo desde las imprentas francesas del siglo XVIII.

Asimismo, relatará sobre las prohibiciones inquisitoriales del virreinato peruano contra dicha colección enciclopédica, hasta culminar bajo el resguardo actual de la BNP.

Este evento tiene como objetivo resaltar la importancia de la colección enciclopédica en el contexto nacional e internacional y su significado en nuestra historia. Asimismo busca dar a conocer su valor a nivel regional y su actual accesibilidad para investigadores y público en general.

Cabe precisar que esta conferencia se realiza en el marco del Programa Educativo y de Visitas de la Dirección de Investigaciones en Bibliotecología y Ciencias de la Información (DEIBCI) en coordinación con la Dirección Técnica del Sistema Nacional de Bibliotecas.

El ingreso a esta actividad cultural es libre y sujeto a la capacidad del recinto de la GBPL.

San Borja, 15 de marzo de 2017
Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú
NP N° 050-2017 - OIIEC-BNP