Actividades Culturales

CONOCE Y APRENDE EL SISTEMA BRAILLE EN LA GRAN BIBLIOTECA PÚBLICA DE LIMA

Taller será del 24 de abril al 08 de mayo, en la Sala de Invidentes. Ingreso libre

Con el fin de contribuir a reducir las brechas comunicativas existentes entre las personas regulares y aquellas que padecen de discapacidad visual, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) organizará, del 24 de abril al 08 de mayo,  el Taller de Sistema Braille.

El objetivo del curso es conocer la lectura y escritura Braille en los diferentes contextos, usos y aplicaciones. Está dirigido a profesionales, docentes, estudiantes, voluntarios y personas interesadas en explorar los diferentes temas concernientes a este sistema.

La actividad estará a cargo del especialista en escritura y lectura en Braille Rigoberto Camargo Alfaro, trabajador de la BNP y el profesor Billy Condorcahuana Roca.

Las clases se dictarán los lunes, miércoles y viernes, de 3 p.m. a 5 p.m. en la Sala de Invidentes “Delfina Otero Villarán” de la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay 4ta cuadra – Lima).

Las personas interesadas en formar parte de este taller deben inscribirse llamando al teléfono 513 6900 anexo 7608 o en la misma sala, en el horario de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Las vacantes son limitadas.

El Braille es un sistema de puntos en relieve que permite a las personas ciegas leer y escribir al tacto. Se utiliza en todo el mundo y en distintos idiomas. Existe signografía (representación mediante signos) para letras, números, signos de puntuación y también un sistema de abreviaciones llamado Estenografía. Se han incorporado signos específicos para la escritura de música, ciencias, matemática y geografía.

San Borja, 18 de abril de 2017
Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú
NP N° 080-2017 - OIIEC-BNP