BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ PARTICIPARÁ EN LA
FERIA “MUSEOS A TU ALCANCE” ESTE VIERNES Y SÁBADO

La Biblioteca Nacional del Perú participará en la feria “Museos a tu alcance”, que se celebra desde hace quince años con ocasión del “Día Internacional de los Museos”, que cada 18 de mayo es organizado por la Municipalidad de Lima, conjuntamente con la Red de Museos del Centro Histórico.

El evento  se desarrollará el viernes 19 y el sábado 20 de mayo en la Plazuela de las Artes (adyacente al Teatro Municipal – Jr. Ica 377), desde las 10:00 a.m. hasta las 07:00 p.m.

Cabe precisar que la Biblioteca Nacional del Perú, representada por la Dirección de Bibliotecas Académicas y Especializadas (DEBAE), tiene a su cargo la secretaría técnica del Consejo Directivo de la Red de Centros de Documentación (CENDOC) de Museos y Centros Culturales; que en esta feria ocupará el stand N° 7.

Los miembros de esta red brindarán información sobre los servicios que ofrecen sus respectivas bibliotecas sobre historia, religión, arqueología, literatura, artes plásticas, casas museos de peruanos ilustres, etc.

La feria reunirá a más de cuarenta museos de Lima y Callao, los cuales exhibirán valiosas piezas de su colección, de sumo interés para investigadores, estudiantes y público en general. Además, entregarán material informativo, presentarán conferencias y actividades para el público infantil.


San Borja, 18 de mayo de 2017
Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú
NP N° 113-2017 - OIIEC-BNP