Nota de Prensa

BNP: “BIBLIOTECAS DEBEN SER CENTROS DE DESARROLLO SOCIAL, CULTURAL Y ECONÓMICO”

Directora (e) de la institución lamentó fallecimiento del antropólogo y curador César Ramos

La Directora (e) Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Delfina González del Riego, afirmó que las bibliotecas deben cumplir un nuevo rol acorde a los cambios del  siglo XXI  con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

De esta manera, indicó que deben convertirse en centros de desarrollo social, cultural y  económico, donde la gente realice múltiples actividades culturales y de lectura, “Las bibliotecas ya no son lo que antiguamente eran, esos antiguos repositorios de libros donde la gente va a consultar y nada más”.

En una entrevista concedida a un medio de comunicación local, la titular encargada de la BNP lamentó el fallecimiento del antropólogo y curador Cesar Ramos, y destacó su trabajo realizado en la muestra Sarhua Llaqta.

“Quiero rendirle un merecido homenaje al investigador y crítico de arte  César Ramos con quien hemos realizado diferentes actividades culturales como la exposición Sahua  Llaqta y la muestra Taquile, que son fotografías de las investigaciones sobre esta isla que realizó José Matos Mar”, puntualizó.

Finalmente, González del Riego invitó al público en general a participar  en  las diversas actividades gratuitas que ofrece la primera institución cultural del país durante estos meses.   
“Invitamos a todas las personas a participar de las visitas guiadas bilingües de la muestra Sarhua Llaqta, que serán realizadas por  don Primitivo Evanán Poma. Hoy  inicia el ciclo de cine Hecho en Perú con la película Planta Madre; Además, estamos organizando dos conversatorios sobre la vigencia del escritor José María Arguedas en nuestras dos sedes.”, agregó.

Cabe mencionar, que  el primer conversatorio denominado Rimanacuy será el miércoles 25 de enero, a las 18:00 h, en el auditorio Sebastián Salazar Bondy (avenida Abancay cuadra 4, Cercado de Lima) de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL).  Mientras que el segundo conversatorio “Arguedas: Cultura y política”, se realizará el viernes 27 a las 19:00 h, en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa (avenida De la Poesía N° 160, San Borja).

San Borja, 24 de enero de 2017
Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú
NP N° 014-2017 - OIIEC-BNP