BNP TRABAJA PARA EL FORTALECIMIENTO DE BIBLIOTECAS ESCOLARES

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y los responsables de las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL), sostuvieron una Reunión de Coordinación para el Fortalecimiento de Bibliotecas Escolares, el pasado 07 de abril en la Gran Biblioteca Pública de Lima, ubicada en la cuadra 4 de la Av. Abancay.

El evento reunió a 12 representantes de la UGEL 01, 03, 04, 05, 06 y 07, de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y de la Dirección Regional de Educación del Callao (DRE-Callao) con la  finalidad de propiciar un espacio de comunicación continua.

Asimismo, participó la directora técnica del Sistema Nacional de Bibliotecas (SNB), Emma Camacho Gonzales y la directora general del Centro Coordinador de la Red de Bibliotecas Educativas y Especializadas, María del Carmen Sotomayor.

La reunión inició con la exposición “Las bibliotecas en el siglo XXI”, a cargo de Henry Chávez, director ejecutivo de la Dirección de Bibliotecas Escolares (DEBE), quien habló del cambio radical que han experimentado estos espacios de información y documentación, a raíz de la aparición de las tecnologías de la información.

Por su parte, Rosa Facio Astocondor, educadora de la DEBE, proporcionó a los participantes los alcances del marco legal para la ejecución del programa de fortalecimiento de bibliotecas escolares, conforme lo establece la Ley del Sistema Nacional de Bibliotecas y su respectivo reglamento.

Al finalizar, los asistentes recibieron un acta de compromiso que deberá ser presentada a sus superiores para su aprobación. En ese documento se establece el apoyo a la ejecución del Plan de Fortalecimiento para Bibliotecas Escolares, así como su asistencia a las reuniones a las que serán convocados.

San Borja, 18 de abril de 2017
Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú
NP N° 081-2017 - OIIEC-BNP