ALEJANDRO NEYRA VISITÓ LA GRAN BIBLIOTECA PÚBLICA DE LIMA

Flamante director se comprometió en convertir la BNP en una institución más moderna y prestigiosa


Tras haber asumido sus funciones el pasado martes 2 de mayo, el Director Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Alejandro Neyra, visitó esta mañana las instalaciones de la Gran Biblioteca Pública de Lima, y recorrió las diferentes salas de lectura.

Al dirigirse a los colaboradores de la GBPL, el titular de la BNP, indicó que asume el cargo con mucho entusiasmo y se compromete a cumplir los proyectos encomendados con vistas a convertir a la Biblioteca Nacional en una institución más moderna rumbo al Bicentenario.

“Tengo la camiseta de la Biblioteca Nacional bien puesta y me comprometo a trabajar no solo con orgullo sino con obligación. Deseo  que cada uno de ustedes siga aportando y, en la medida en que tengan ideas y las canalicen adecuadamente, podamos materializar proyectos para hacer de esta una mejor institución”, señaló.

Sobre la aprobación por unanimidad de Ley General de la Biblioteca Nacional del Perú, Neyra, subrayó que se debe utilizar como marco de referencia hacia la elaboración de un plan estratégico institucional que permita convertirnos en una institución mucho más moderna, desde el punto de vista organizacional y estratégico.

Recalcó que “las metas que nos hemos impuesto como Estado hace varios años, desde la creación del Sistema Nacional en el 2013, nos obligan que al 2021 lleguemos con 26 centros coordinadores regionales que funcionen bajo el liderazgo de la Biblioteca Nacional del Perú como ente rector del Sistema Nacional.”

Finalmente, reafirmó su compromiso por convertir a la BNP en una institución con mucho más prestigio con miras al 2021, consiguiendo que todos los trabajadores se enorgullezcan mucho más de trabajar en la institución.

Durante su recorrido Alejandro Neyra  dialogó con los trabajadores y diversos usuarios.

San Borja, 07 de mayo de 2017
Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú
NP N° 103-2017 - OIIEC-BNP