BIBLIOTECA PÚBLICA PERIFÉRICA DE BREÑA “JOSÉ BENTO MONTEIRO LOBATO” CELEBRÓ SU XXII ANIVERSARIO

La Biblioteca Pública Periférica (BPP) “José Bento Monteiro Lobato”, de la Biblioteca Nacional del Perú, en el distrito de Breña, celebró su XXII Aniversario de Reapertura el pasado viernes  28 de abril.

En una ceremonia protocolar,  Juan Antonio Silva Sologuren, Secretario General de la BNP, expresó la voluntad de la alta dirección de fortalecer los servicios que ofrecen las BPP, en los distritos de Breña, La Victoria, El Agustino, Rímac y Comas.

Ruth Alejos, Directora General de la Red de Bibliotecas Públicas del Sistema Nacional de Bibliotecas, recordó  que la BPP “José B. Monteiro Lobato” fue fundada en 1958 a través del Fondo San Martín, y  posteriormente,  pasó a ocupar un pequeño espacio en la calle Manoa 559 altura de la cuadra 6 de la Av. Tingo María, reabriendo sus servicios en abril de 1995.
Luego, se presentó un espectáculo educativo a cargo del personal de la Dirección Ejecutiva Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional del Perú (PNP). Con música, canciones y bailes, se enseñó al público infantil los efectos nocivos que el consumo de drogas ocasiona en los seres humanos.

Enseguida, se realizó una exhibición de destrezas a cargo de la Unidad Canina de la PNP, demostrando un alto grado de disciplinado entrenamiento.

Además  el grupo de teatro de la BPP “José B. Monteiro L.”, conformado por niños usuarios de la biblioteca y dirigidos por el profesor Luis Pomar presentaron la obra “El gallo dormilón”, en la que mostraron gran dominio de escena. Al culminar la actividad se sortearon libros entre el público usuario.

La BPP “José Bento Monteiro Lobato” que pertenece al Sistema Nacional de Bibliotecas de la BNP, actualmente, viene desarrollando actividades y talleres culturales con el apoyo de diversas instituciones para beneficio de la ciudadanía. Su objetivo principal  es fomentar el hábito de la lectura en los usuarios y comunidad en general.

Entre los servicios que brinda no solo se encuentra el préstamo de libros, textos y revistas en sala sino también a domicilio (previa inscripción), así como talleres, cursos, hemeroteca, entre otros, los detalles se pueden conocer ingresando a la página www.bnp.gob.pe. Atienden de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.


San Borja, 08 de mayo de 2017
Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú
NP N° 105-2017 - OIIEC-BNP