ALEJANDRO NEYRA PARTICIPÓ EN EL
“XXVI COLOQUIO DE HISTORIA DE SAN MARCOS”


El Director Nacional de la Biblioteca Nacional del  Perú (BNP), Alejandro Neyra Sánchez, participó esta mañana en el “XXVI Coloquio de Historia de San Marcos”, que se realizó en el auditorio José María Arguedas de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Decana de América, en el marco de sus 446° aniversario.

Durante su intervención, el titular de la BNP compartió con los presentes su experiencia como alumno de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Pontificia Universidad Católica del Perú,  las universidades más prestigiosas del país.

Neyra, recordó que para asistir a sus clases en San Marcos ingresaba muy emocionado a su curso introductorio sobre lecturas literarias con el profesor Antonio Gonzáles Montes, luego de pasar por un cruce peatonal que albergaba el busto de César Vallejo.

Asimismo, relató que en su época de estudiante tuvo que realizar un texto del poeta Xavier Abril sobre su poemario Hollywood y lo increíble fue que en ninguna de las dos bibliotecas de estas instituciones encontró este poemario. “La respuesta en ese momento curiosamente la encontré en la Biblioteca Nacional que aparece hoy como ayer como la intersección académica entre dos universidades, entre esas dos Limas, entre esos dos Perú, como son Católica y San Marcos”.   

En la mesa también participaron Manuel Burga, profesor emérito de la Universidad Mayor de San Marcos; José de la Puente Brunke, representante del Instituto Riva Agüero; Carlota Casalino, Directora del instituto Seminario de Historia Rural Andina; y Jesús Cosamalón, coordinador de Historia de la  PUCP.

San Borja, 08 de mayo de 2017
Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú
NP N° 107-2017 - OIIEC-BNP