Presentación

Este sitio web se presenta como fuente de información con la finalidad de dar a conocer los servicios y colecciones que posee y brinda la Hemeroteca Nacional a todo el público en general.

Organización

Dirección General.

La Biblioteca Nacional del Perú en el marco de descentralización de sus funciones, abrió la Dirección General de la Hemeroteca Nacional, según D.S. Nº 024-2002-ED, del 7 de septiembre de 2002, poniendo mayor énfasis en los servicios de atención al usuario.

Somos la Dirección encargada de la adquisición, selección y difusión de las publicaciones periódicas (Revistas y Periódicos) publicadas en Lima y provincias.

Custodiamos el patrimonio documental de toda la Colección Hemerográfica.

Contamos con personal profesional, para el servicio de atención a los usuarios.

Teléfono: (511) –513-6900 - anexo 7156

Servicios

La Hemeroteca Nacional, brinda sus servicios a través de su única y amplia sala de lectura para usuarios que acrediten un tema de investigación: profesionales, estudiantes de pregrado, tesistas. Para acceder al servicio de la sala el usuario deberá presentarse con un carné de usuario o con un pase temporal, que será otorgado por el Módulo de inscripciones (Primer piso). El carné de usuario tiene vigencia por un año.

La Sala de Hemeroteca brinda servicios a sus usuarios con publicaciones desde 1796 a la fecha, contamos con ediciones publicadas en Lima y provincias.

El servicio que brindamos es con estantería cerrada, el usuario solicitará al referencista las publicaciones previa identificación en el módulo de atención.

El usuario podrá utilizar su propio máquina donde se le facilitará la conexión a través de la tarjeta inalámbrica a Internet.

Según la normativa vigente, en Sala de Hemeroteca puede encontrar los siguientes servicios:

  • Consulta en sala.
  • Periódicos del día.
  • Acceso a Internet.
  • Fotocopias en blanco y negro en A4 y A3.
  • Digitalización.
  • Investigación hemerográfica

Horarios de atención:

Sala de Hemeroteca:

Lunes a viernes de 9.00 a.m. - 8:30 p.m.
Sábados: 09:00 a.m. 2:30 p.m.

Consultas

Dirección General de Hemeroteca Nacional
Directora General: Carmen Iris Aranda Martel
Teléfono: 513-6900 – Anexo 7155
Correo: 

Dirección Ejecutiva de Selección y Adquisición Hemerográfica
Directora Ejecutiva: Lic. Magda Grande Alanya
Teléfono: 513-6900 – Anexo 7157
Correo: 

Dirección Ejecutiva de Procesos Técnicos Hemerográficos
Director Ejecutivo: Javier Nilo Villantoy Miguel
Teléfono: 513-6900 – Anexo 7161
Correo: 

Dirección Ejecutiva de Servicios Hemerográficos
Directora Ejecutiva: Manolo Ramos Zegarra
Teléfono: 513-6900 - Anexos: 7164
Correo: 

Alerta Hemerográfica

ALERTAS HEMEROGRÁFICAS (2012)

La Hemeroteca Nacional, a través de la Dirección Ejecutiva de Servicios Hemerográficos, pone al alcance de todo el público usuario la tercera entrega de la alerta hemerográfica de este año correspondiente al mes de Setiembre 2012.
La Hemeroteca Nacional, a través de la Dirección Ejecutiva de Servicios Hemerográficos, pone al alcance de todo el público usuario la segunda entrega de la alerta hemerográfica de este año correspondiente al mes de Junio 2012.
 La Hemeroteca Nacional, a través de la Dirección Ejecutiva de Servicios Hemerográficos, pone al alcance de todo el público usuario la primera entrega de la alerta hemerográfica de este año correspondiente al mes de Marzo 2012.

 

ALERTAS HEMEROGRÁFICAS (2011)

La Hemeroteca Nacional, a través de la Dirección Ejecutiva de Servicios Hemerográficos, pone al alcance de todo el público usuario la tercera entrega de la alerta hemerográfica de este año correspondiente al mes de Octubre 2011.

 

ALERTAS HEMEROGRÁFICAS (2010)

La Hemeroteca Nacional, a través de la Dirección Ejecutiva de Servicios Hemerográficos, pone al alcance de todo el público usuario la tercera entrega de la alerta hemerográfica de este año correspondiente al mes de Diciembre 2010.
La Hemeroteca Nacional, a través de la Dirección Ejecutiva de Servicios Hemerográficos, pone al alcance de todo el público usuario la tercera entrega de la alerta hemerográfica de este año correspondiente al mes de Setiembre 2010.
La Hemeroteca Nacional, a través de la Dirección Ejecutiva de Servicios Hemerográficos, pone al alcance de todo el público usuario la segunda entrega de la alerta hemerográfica de este año correspondiente al mes de Junio 2010.
La Hemeroteca Nacional, a través de la Dirección Ejecutiva de Servicios Hemerográficos, pone al alcance de todo el público usuario la primera entrega de la alerta hemerográfica de este año correspondiente al mes de Marzo 2010.

 

ALERTAS HEMEROGRÁFICAS (2009)

La Hemeroteca Nacional, a través de la Dirección Ejecutiva de Servicios Hemerográficos, pone al alcance de todo el público usuario la tercera entrega de la alerta hemerográfica de este año correspondiente al mes de Diciembre 2009.
La Hemeroteca Nacional, a través de la Dirección Ejecutiva de Servicios Hemerográficos, pone al alcance de todo el público usuario la tercera entrega de la alerta hemerográfica de este año correspondiente al mes de Setiembre 2009.
La Hemeroteca Nacional, a través de la Dirección Ejecutiva de Servicios Hemerográficos, pone al alcance de todo el público usuario la segunda entrega de la alerta hemerográfica de este año correspondiente al mes de Junio 2009.
La Hemeroteca Nacional, a través de la Dirección Ejecutiva de Servicios Hemerográficos, pone al alcance de todo el público usuario la primera entrega de la alerta hemerográfica de este año correspondiente al mes de Enero - Marzo 2009.

 

ALERTAS HEMEROGRÁFICAS (2008)

La Hemeroteca Nacional, a través de la Dirección Ejecutiva de Servicios Hemerográficos, pone al alcance de todo el público usuario la cuarta entrega de la alerta hemerográfica de este año correspondiente al mes de Setiembre - Diciembre 2008.
La Hemeroteca Nacional, a través de la Dirección Ejecutiva de Servicios Hemerográficos, pone al alcance de todo el público usuario la tercera entrega de la alerta hemerográfica de este año correspondiente al mes de Julio - Agosto 2008.
La Hemeroteca Nacional, a través de la Dirección Ejecutiva de Servicios Hemerográficos, pone al alcance de todo el público usuario la segunda entrega de la alerta hemerográfica de este año correspondiente al mes de Abril - Junio 2008.
La Hemeroteca Nacional, a través de la Dirección Ejecutiva de Servicios Hemerográficos, pone al alcance de todo el público usuario la primera alerta hemerográfica de este año correspondiente al mes de Enero - Marzo 2008.

 

ALERTAS HEMEROGRÁFICAS (2007)

La Hemeroteca Nacional, a través de la Dirección Ejecutiva de Servicios Hemerográficos, pone al alcance de todo el público usuario la tercera alerta hemerográfica correspondiente al mes de Setiembre 2007.
La Hemeroteca Nacional, a través de la Dirección Ejecutiva de Servicios Hemerográficos, pone al alcance de todo el público usuario la segunda alerta hemerográfica correspondiente al mes de Junio 2007.
La Hemeroteca Nacional, a través de la Dirección Ejecutiva de Servicios Hemerográficos, pone al alcance de todo el público usuario la primera alerta hemerográfica correspondiente al mes de Marzo 2007.
La Hemeroteca Nacional, a través de la Dirección Ejecutiva de Servicios Hemerográficos, pone al alcance de todo el público usuario la cuarta alerta hemerográfica correspondiente al mes de Diciembre 2007.