PORTALBNP

03, Agosto 2015

jSharing - JA Teline III

Servicios Biblioteca San Borja

CATALOGACIÓN EN LA FUENTE

Imprimir

CATALOGACIÓN EN LA FUENTE

1. ¿EN QUE CONSISTE LA CATALOGACIÓN EN LA FUENTE?

La catalogación en la fuente tiene por objetivo proporcionar a los editores y autores con anterioridad a la publicación una ficha bibliográfica normalizada que registra los datos bibliográficos del libro (título, autor, número de edición, lugar de publicación, editorial, fecha de publicación, número de páginas y los temas centrales del contenido del libro) a fin de que la información pueda imprimirse en el reverso de portada del libro. De esta manera el libro y sus datos de catalogación se encuentran simultáneamente a disposición de todas aquellas personas que tienen necesidad de tales datos.

2. VENTAJAS DE LA CATALOGACIÓN EN LA FUENTE

La catalogación en la fuente ofrece muchas ventajas al proporcionar la ficha bibliográfica a otras bibliotecas o centros de información. En la ficha bibliográfica se encontrarán datos completos y normalizados, tales como los puntos de acceso, el título de la serie, editorial, etc. los cuales en múltiples oportunidades figuran en forma dudosa o ambigua dificultando la catalogación y así, se evita investigar en otras fuentes para confirmar la veracidad del dato.

3. ¿CÓMO SE REALIZA EL TRÁMITE?

El trámite puede ser de manera presencial o virtual

TRÁMITE PRESENCIAL

• ¿Dónde se realiza el trámite?

El trámite se realiza en la Biblioteca Nacional del Perú, Av. De la Poesía 160, San Borja.

• Procedimiento:

Realizar el pago de S/. 15.00 Nuevos Soles en Caja de la BNP por concepto de catalogación en la fuente.

Presentar en Mesa de Partes la fotocopia del comprobante de pago, el machote y solicitar a través del Formulario Único de Trámite (FUT) dirigido al Centro Bibliográfico Nacional, Dirección Ejecutiva de Tecnología Bibliotecaria el servicio de Catalogación en la Fuente.

• Requisitos:

- Formulario Único de Trámite (FUT) (Gratuito)
- Comprobante de pago
- Fotocopia del comprobante de pago
- Machote

• Plazo para resolver el servicio (en días hábiles): 1 día

TRÁMITE VIRTUAL

• Procedimiento:

Depositar S/. 15.00 Nuevos Soles a la Cuenta Corriente Nº 00-000-282049 del Banco de la Nación por concepto de catalogación en la fuente.

Llenar el Formulario Único de Trámite (FUT) dirigido al Centro Bibliográfico Nacional, Dirección Ejecutiva de Tecnología Bibliotecaria. Remitir el comprobante de pago escaneado, el Formulario Único de Trámite (FUT) y el machote en formato PDF a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

• Plazo para resolver el servicio (en días hábiles): 1 día

INFORMES

Dirección Ejecutiva de Tecnología Bibliotecaria
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Tel. (01) 5136900 (anexo 7114)
Horario de atención: Lunes a viernes, 8:30-13:00 / 14:00-16:30 hrs.

MODELO DE CATALOGACIÓN EN LA FUENTE

A) Portada

B) Reverso de portada con la catalogación en la fuente

Misión y Servicios de la BNP

Imprimir

COMUNICADO

Se informa al público usuario lo siguiente:

La Biblioteca Nacional del Perú está dedicada a la administración eficiente y eficaz del patrimonio cultural documental bibliográfico del país, para lo cual tiene por visión constituirse en una institución cultural consolidada, dinámica y moderna, en tanto depositaria de la producción documental bibliográfica peruana, peruanista y de la más relevante del extranjero; Centro Nacional de Información y verdadero líder en el contexto del Sistema Nacional de Bibliotecas al servicio de la educación e investigación técnica y científica para el desarrollo social, cultural y económico del país.

Para lograrlo cuenta con dos sedes:

Sede San Borja: se brinda un servicio de información especializado para usuarios investigadores (estudiantes de educación superior y profesionales), los cuales pueden acceder a las colecciones históricas peruanas y peruanistas más valiosas del país.

Gran Biblioteca Pública de Lima: se encarga de atender a los escolares e infantiles y público en general, ofreciendo una variada selección de textos sobre diversos temas de interés útiles para el apoyo a su formación continua y recreación.

Esperamos que puedan visitarnos pronto.

Centro de Servicios Bibliotecarios Especializados

Teatro Mario Vargas Llosa

Aforo: 530 personas 

Descripción: Uno de los más modernos teatros del país, cuenta con cómodas butacas, sistema de sonido, iluminación y acústica de primer nivel. Se accede al teatro desde la Av. De la Poesía por la explanada de ingreso. 

Cuenta con: 
Desde la explanada de ingreso:

  1. Hall con servicios higiénicos y boletería
  2. Mezanine para 146 personas
  3. Platea para 384 personas
  4. Caseta de control con depósito y servicio higiénico
  5. Escenario de 88 m2
  6. Ambiente de retroescena 52 m2
  7. Ambiente de dimmer  9.2 m2
  8. Sala de ensayos con servicios higiénicos 49.6 m2
  9. Camerino de hombres con servicios higiénicos 28.74 m2
  10. Camerino de mujeres con servicios higiénicos  28.5 m2
  11. Vestuario 9.5 m2
*    Cuatro puertas de escape

Sala de Exposiciones

Aforo: 160 personas
Descripción: Espacio para exposiciones de arte en el primer nivel del edificio de la BNP, iluminación focal, piso en porcelanato. Se ingresa a través del Hall del Teatro. Cuenta con una amplia vista al anfiteatro.

Hall Principal

Aforo: 273 personas
Descripción: El Hall Principal de La Biblioteca Nacional es un amplio ambiente de quintuple altura con acceso directo a través de la explanada, se conecta con el estacionamiento y con la puerta principal desde la calle. El ambiente del Hall es iluminado por la gran farola de metal y vidrio que caracteriza al edificio.

Página 1 de 3