PORTALBNP

20, Diciembre 2014

 
 
 
 
 

                                                                

jSharing - JA Teline III

Con conferencias,  exposiciones y degustación de platos
FUSION DE COMIDA PERUANO- CHINA EN LA BNP

Una variedad de platos de comida fusión peruano-china serán expuestas en el evento cultural denominado CHINA PERU-COMIDA FUSIÓN  que se realizará el viernes 22 de mayo, desde el mediodía hasta las 20:00 horas en las instalaciones del Auditorio Sebastián Salazar Bondy de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) sede Av. Abancay.

 

Comida fusión Peruano China
 

 

El evento esta dirigido a profesionales del  mercado gastrónomo, así como estudiantes y público  interesado en la gastronomía. Para ello destacados profesionales dictaran una serie de charlas magistrales, las mismas que serán proyectadas en pantalla gigante, bajo el sistema de proyección en simultáneo.

 

Los cocineros que laboran en esa tradicional mezcla han sabido combinar acertadamente los diversos ingredientes y carnes de animales oriundos del Perú con vegetales y condimentos de origen chino para crear agradables innovaciones culinarias, cuya demanda crece día a día. Entre las principales combinaciones de esta gastronomía fusión se encuentra el popular “Chi Jau Cuy”, hecho a base del típico roedor peruano cocinado en salsa de ostión, el cual se caracteriza por tener un ligero sabor picante, producto del ají amarillo peruano, también el “Enrollado de Alpaca” que tiene entre sus principales ingredientes a nuestro cotizado camélido peruano.

 

Comida Fusión

 

 

Al unir sabores peruanos y asiáticos con las técnicas culinarias de los antiguos peruanos y los ingredientes de todo el mundo, crearon una cocina novedosa. El ansia por lo inesperado y el atractivo de sabores que son tan exóticos como remotos, seducen cada vez más a los consumidores. La idea de la comida fusión es ofrecer un viaje a través de los platos.  El secreto de la preparación está en lograr un balance de colores, cantidades y calidad.

 

Cronograma de exposiciones:

Primer Turno:
De 12:00 a 15:30
Expositores
De 12:00 a 15:30 hrs.
Chef Jaime Villanueva - Cocina Fusión enrollado de alpaca
Chef Juan Hau - Cocina Tradicional
Chef Dr. Luis Yong - Cocina Fusión Chi Jau Cuy

 

Segundo Turno:
De 16:00 a 19:30 hrs.
Chef Jaime Villanueva - Cocina Fusión enrollado de alpaca
Chef Juan Hau - Cocina Tradicional
Chef Dr. Luis Yong - Cocina Fusión Chi Jau Cuy

 

Alternadamente se desarrollará la Feria Gastronómica en el Patio Colonial, con la participación de expositores de la Comida Nacional e Internacional, como también participación de las Escuelas de Gastronomía. El evento es organizado por la MOCHILA DEL CHEF - REVISTA DE GASTRONOMÍA Y TURISMO en conjunto con la BNP.

 

El ingreso es libre

 

 

San Borja, 20 de mayo de 2009

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL
NOTA DE PRENSA No. 155-2009 OIIEC-BNP