PORTALBNP

25, Octubre 2014

 
 
 
 
 

                                                                

jSharing - JA Teline III

usuario
La primera usuaria en obtener su carné en la nueva sede de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) fue Leslye Carnero Aros, tacneña, ingeniera de industrias alimentarias, quien radica en nuestra capital y está documentándose en temas afines de su carrera para escribir un libro sobre legumbres y cereales en el antiguo Perú y para motivar a sus alumnos de diversos institutos donde enseña gastronomía. 

Desde tempranas horas de la mañana, investigadores de múltiples especialidades y universitarios de diversas carreras se acercaron al nuevo local para informarse sobre los trámites para obtener el carné y para conoceFoto2r las modernas instalaciones de esta sede, considerada una de las más modernas de América Latina, por sus ambientes climatizados que permitirán conservar en buen estado los documentos.

Según informaron sus directivos, pueden tramitar el carné de lector, los profesionales de todas las especialidades, incluidos docentes de todos los niveles, bachilleres y egresados; estudiantes universitarios de los dos últimos años de estudio, si es una carrera de cinco años o del último año si es una carrera de tres años.

Para tramitar un nuevo carné, los usuarios deben acercarse a la BNP, Av. de la Poesía 160 San Borja y presentar un documento de identidad, una foto actualizada, pagar 40 soles y pasar por una entrevista personal en el módulo de atención.

Los usuarios que cuenten con el antiguo carné de investigador vigente o que hayan caducado en los meses de enero, febrero o marzo, podrán solicitar la expedición de uno nuevo sin costo alguno y se les extenderá la vigencia por un mes desde el día de hoy.

Foto 3Actualmente el servicio se brinda en dos salas de lectura: Hemeroteca, que cuenta con diarios y revistas de Lima y provincias desde 1911 en adelante, y otra sala donde se pueden ubicar libros y folletos peruanos y peruanistas publicados hasta 1920 y colecciones particulares como las de Manuel Cisneros Sánchez, Luis Alayza y Paz Soldán, Alfonso Barrantes y José María Arguedas, entre otros.

Progresivamente se irá ampliando el servicio de consulta de libros y folletos desde 1921 en adelante, manuscritos, materiales especiales como mapas, planos, videos y publicaciones oficiales nacionales e internacionales, al igual que la prestación de servicios de fotocopia, microfilmación, digitalización y reproducciones fotográficas.

El horario de inscripción de usuarios es de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 horas y de 14.00 a 16.30 horas y el horario de atención al público en las salas de lectura será de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 horas y sábado de 8.00 a 14.00 horas.

 

Foto 4

Leyendas:
Foto 1: Atención a usuarios en el módulo de informes
Foto 2: El Director de la BNP, Dr. Sinecio López conversando con los primeros usuarios
Foto 3: Usuario en la sala de Hemeroteca
Foto 4: Leslye Carnero, primera usuaria de la nueva sede

Lima, 17 de abril de 2006
NOTA DE PRENSA Nº 029-2006 BNP-OIIEC
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL