PORTALBNP

27, Noviembre 2014

 
jSharing - JA Teline III

Renuevan instalaciones en Biblioteca Pública de Lima

Imprimir


Una moderna sala infantil, el auditorio “Sebastán Salazar Bondy” remodelado y las instalaciones de lo que será la Sala de Exposiciones Virtuales de la Biblioteca Pública de Lima, fueron presentadas hoy por el Director Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú, doctor Hugo Neira...

RENUEVAN INSTALACIONES
EN BIBLIOTECA PUBLICA DE LIMA

 

Remodelado Auditorio “Sebastián Salazar Bondy”


Una moderna sala infantil, el auditorio “Sebastián Salazar Bondy” remodelado y las instalaciones de lo que será la Sala de Exposiciones Virtuales de la Biblioteca Pública de Lima, fueron presentadas hoy por el Director Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú, doctor Hugo Neira, quien anunció que para el antiguo local de la Av. Abancay se ha previsto un plan de remodelación general, que se inició el mes pasado y que continuará hasta finales del 2008.

Las refacciones de ese local, inaugurado en 1945, incluyen el cambio de todo el cableado eléctrico y telefónico del local y además la limpieza y pintado de la fachada de ese histórico monumento.


El auditorio principal “Sebastián Salazar Bondy” ha sido pintado y se ha colocado nuevo piso en el escenario y nuevas puertas en las salidas de emergencia, en una labor de remodelación que también incluyó la refacción de butacas, cortinas eléctricas, nuevos baños y cambio de la ubicación de luces.


Inauguración de la moderna Sala Infantil
"Amalia Aubry de Eidson"
Al presentar la nueva cara de ese escenario, el doctor Neira recordó al Libertador Don José de San Martín, fundador de la institución, leyendo el Decreto de creación de la BNP, un texto “cabal,  revolucionario y actual”.

Ese texto indica que la creación de la institución se debe a que “la ignorancia es la columna más firme del despotismo” por lo tanto a los pueblos “hay que facilitarles los medios para acrecentar el caudal de sus luces”.

“No hemos encontrado, para festejar este 186 aniversario de la creación de la Biblioteca Nacional, que se celebró hace un mes y cuya celebración fue postergada por la emergencia nacional que vivía el país a causa del terremoto ocurrido en el sur, que presentarles este Decreto y Bando Público del General San Martín”, manifestó el doctor Neira, resaltando su pertinencia y actualidad.


Sala Infantil “Amalia Aubry de Eidson”
La Sala Infantil “Amalia Aubry de Eidson” reabrió sus puertas completamente renovada con tres espacios remozados para acercar al niño al mundo de lectura. El primero de estos ambientes incluye una sala de lectura para niños desde los 2 años de edad. Asimismo, se ha habilitado una “Ludoteca” con juegos didácticos que han sido donados por la editorial Masterlibros, donde se realizarán talleres para libros y un espacio, en la planta superior, de literatura clásica y obras generales, especial para niños a partir de los 7 años. 

“Todos podrán entrar a esta sala y podrán apreciar obras de los museos importantes del mundo” indicó el doctor Neira al presentar el espacio donde se equipará la Sala de Exposiciones Virtuales, que contará con proyectores y luces modernas para la difusión de colecciones de obras de arte y joyas arquitectónicas antiguas y contemporáneas del Perú y el extranjero. 

Cerró esa ceremonia la presentación del recital “Entre zorros y calandrias”, en el que la cantante y antropóloga María Rosa Salas y el guitarrista Ricardo Villanueva se unieron para cantar las canciones tradicionales sur-andinas que más le gustaban en vida al escritor José María Arguedas y que han sido recopiladas por la artista. 

Sala Infantil “Amalia Aubry de Eidson”

 

María Rosa Salas y Ricardo Villanueva

 

Ingreso al Auditorio “Sebastián Salazar Bondy”

 

Lima, 28 de setiembre de 2007
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL
NOTA DE PRENSA No. 156-2007 BNP-OIIEC