PORTALBNP

23, Octubre 2014

 
 
 
 
 

                                                                

jSharing - JA Teline III

Por mantenimiento de sus instalaciones
SEDE ABANCAY DE BIBLIOTECA NACIONAL ATENDERÁ CON SERVICIO RESTRINGIDO




A partir de hoy martes 29, y por un periodo de 30 días, la sede histórica de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), ubicada en de la avenida Abancay, restringirá la atención de sus servicios, debido a que algunos de sus ambientes de lectura estarán en mantenimiento, continuando con las obras internas de refaccionamiento que se realizan en dicho local desde agosto del año pasado, cuando se declaró en emergencia.

“Estamos tomando medidas extraordinarias en la Biblioteca de Abancay”, manifestó el Director de la BNP, Dr. Hugo Neira. “Hemos encontrado muchas fallas de todo orden en esta tradicional y hermosa estructura, a la cual no se le ha atendido nunca”, agregó el doctor Neira, resaltando los trabajos de cableado eléctrico que se deben realizar en esas instalaciones, así como el remodelamiento de algunos ambientes que están cubiertos con asbesto, material que en los últimos años se ha descubierto que es cancerígeno.

Cierre parcial

Por otro lado, el doctor Neira dijo que estas labores, que se iniciaron el año pasado, se han cubierto con recursos internos de la entidad. “Este año, nos aprobó el Congreso y el Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto para un proyecto mayor. Recibimos el dinero en marzo y en ese momento hubo observaciones de Defensa Civil. Hemos estado tomando acciones para atenderlas, por lo que tomamos hoy la decisión de restringir parcialmente los servicios en Abancay para hacer obra interna”, añadió.

Las salas de lectura que estarán cerradas inicialmente son OPAC (Catalogo Público) y Referencia y Consultas. Posteriormente, se cerrarán las salas de Ciencias Sociales e Historia y Geografía. Se vienen adoptando las medidas adecuadas para que los trabajadores laboren en otras áreas de la BNP sin afectar sus actividades diarias.

Asimismo, se ha determinado que el ingreso de los usuarios a las salas disponibles se realizará por el Jirón Ucayali.


Lima, abril de 2008
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL
NOTA DE PRENSA Nº 085–2008-BNP–OIIEC