PORTALBNP

02, Setiembre 2014

 
jSharing - JA Teline III

Con la asistencia de embajadora francesa en nuestro país
PELÍCULA ?EL PUEBLO DE EZEQUIEL? EN LA BNP
Por primera vez en el Perú

Una proyección de film: "El Pueblo de Ezequiel - Los Israelitas en la Amazonía peruana" (52 minutos), del antropólogo frances Patrick Deshayes, será presentada el lunes 2 de noviembre a las 18:30 hrs, en la Sala SUM de la Biblioteca Nacional del Perú en la Av. De la poesía 160, sede San Borja.


La película no se ha visto públicamente antes y es presentada en el marco de ?Les Rendez-vous? del Instituto Francés de Estudios Andinos (l?IFEA). El profesor Patrick Deshayes pertenece al laboratorio EREA en París y enseña en la Universidad de Lyon II.


La presentación estará a cargo de Jean-Pierre Chaumeil, director de investigación del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) - Francia y consejero científico de la película, además contará con la presencia de la embajadora de Francia en nuestro país Cécile Mouton-Brady de Pozzo di Borgo.


Cuenta con el auspicio de El Instituto Francés de Estudios Andinos, la Embajada de Francia en el Perú, la Biblioteca Nacional del Perú, la Cooperación Regional para los Países Andinos y el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica.



Sobre la película


Creada a mediados de los años 1950 en el Perú por Ezequiel Ataucusi Gamonal, y reconocida como Asociación Civil en 1968, la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal (AEMINPU) se presenta como una reinterpretación del judaísmo con influencias tanto del cristianismo como de ciertas tradiciones incaicas.


Por ende, los seguidores de la congregación piensan que los Incas recibieron la verdad sobre la existencia de un Dios único, pero que a semejanza del pueblo de Moisés lo traicionaron y fueron castigados por eso. Tratan de crear una nueva Tierra Prometida en la Amazonía en la zona fronteriza del Perú con el Brasil y Colombia.


Ingreso libre




Lima, octubre de 2009

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL
NOTA DE PRENSA No. 386-2009 OIIEC-BNP