PORTALBNP

20, Abril 2014

jSharing - JA Teline III

Como parte de Taller realizado en el marco de la Exposición ?Hojeando??
NIÑOS CREAN LIBRO EN BIBLIOTECA NACIONAL
- Actividad continuará por cinco fechas más

Destreza, imaginación y creatividad demostraron hoy en las instalaciones de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) 27 niños de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada del distrito de San Borja, al concluir con éxito la confección de cinco libros, elaborados en base de cartulinas y material reciclado.

El taller tuvo lugar en un ambiente de nuestra institución especialmente acondicionado para la actividad. Los niños fueron distribuidos en cinco grupos y se les entregó cartulinas, tijeras, goma y crayolas.

Cada grupo se comportó como si estuviese en una casa editora: se dividieron las tareas en ?Editor?, ?Fotógrafo?, ?Diseñador Gráfico?, ?Artista? y ?Redactor?. El resultado fue realmente maravilloso: cinco publicaciones que derrocharon imaginación y talento.






Hojeando

Esta actividad se realizó en el marco de la visita a la Exposición ?Hojeando? cuatro décadas de libros y revistas de artista en España?, que se exhibe en la Sala de Exposiciones de la Sede San Borja de la BNP hasta el 11 de diciembre.

El taller, que estuvo a cargo del personal del Centro Cultural de España, tuvo la finalidad de inculcar en el alumnado el amor a los libros, su respeto y su cuidado. A través de la experiencia, los alumnos conocieron todo el proceso que lleva implícito la creación de un libro.

El próximo taller se realizará este jueves 12 desde las 11.00 horas, en el que participará la Institución Educativa ?Juan Valer Sandoval? de Villa María del Triunfo.








San Borja, 10 de noviembre de 2009

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL
NOTA DE PRENSA No. 409-2009 OIIEC-BNP