PORTALBNP

26, Julio 2014

jSharing - JA Teline III

David Block, bibliógrafo de la Universidad de Texas dona tres títulos para reponer los libros perdidos

Imprimir
El investigador David Block, bibliógrafo de estudios latinoamericanos de la Universidad de Texas en Austin, y voluntario de la campaña “Se buscan libros perdidos de la Biblioteca Nacional del Perú” hizo entrega oficial de tres ejemplares de libros valiosos que figuran en la lista de libros perdidos de la BNP.

Ellos son:

  • Baldwin, John Denison. Ancient America in notes on American Archeology. New York, Harper & Borthers, Publishers, 1872.
  • Álvarez Maldonado, Juan. Relación de la jornada y descubrimiento del río Manu  (hoy Madre de Dios) por Juan Álvarez Maldonado en 1567. Publicado por Luis Ulloa. Sevilla, C. Salas, 1899.
  • Means, Philip Ainsworth. Biblioteca Andina. Part one. The chroniclers, or, the writers of the sixteenth and seventeenth centuries who treated of the pre-hispanic history and culture of the Andean countries. New Haven, Connecticut, 1928.

David Block viene realizando una campaña entre los investigadores, bibliógrafos, editores y libreros, peruanos y extranjeros, para identificar y adquirir ejemplares de los títulos que la Biblioteca Nacional del Perú necesita reponer. Esta es una manera de recuperar los libros faltantes, que se suma a la devolución de los ejemplares que tienen sellos y huellas de pertenencia institucional.

Debemos dejar constancia que en esta oportunidad, el investigador ha adquirido con su propio peculio estos valiosos ejemplares en librerías y sitios Web. Finalmente, Block anunció la próxima donación del archivo personal de una importante escritora peruana.



San Borja, 20 de enero de 2012

Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú
NP Nº 008-2012 OIIEC-BNP

 

Mil disculpas si la información consignada no es de su interés. La publicidad por internet es legal en el Perú, según Ley Nº 28493 del 12 de abril de 2005. Este correo no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser eliminado. Para el efecto, puede escribirnos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con el asunto REMOVER.