Proyecto Editorial

Registro de Proyecto Editorial

Para realizar el registro preliminar (web) de un Proyecto Editorial, el editor debe ingresar a través de la plataforma SIPAD, su “Solicitud de Inscripción del Proyecto Editorial”, consignando en ella toda la información obligatoria, conforme a lo establecido en el artículo 4° del Reglamento de la Ley.

Constancia de Registro de Proyecto Editorial

Para la emisión de la Constancia de Registro de un Proyecto Editorial, el editor debe presentar a la Biblioteca Nacional a través de la Oficina de trámite documentario (Mesa de partes) la siguiente documentación:

  • Solicitud de inscripción del Registro del Proyecto Editorial, consignando en ella todas las indicaciones exigidas por el artículo 4 ° del Reglamento.
  • Declaración Jurada, donde se especifica contar con el documento que acredita la cesión de los derechos de autor otorgados al editor de las publicaciones que comprenden el Proyecto Editorial.
  • Resúmenes de las publicaciones.
  • Recibo de pago por S/. 16.00 (para Proyectos editoriales registrados vía web, antes del 01.03.2013), según TUPA vigente.

Importante:

  • Las publicaciones inscritas en el Proyecto Editorial deben cumplir con el Depósito Legal establecido en el artículo N° 8 de la Ley.
  • Las publicaciones inscritas en el Proyecto Editorial deben cumplir con el Depósito Legal establecido en el artículo N° 8 de la Ley.Las publicaciones deben exhibir obligatoriamente las indicaciones establecidas en el artículo 9° de la Ley.
  • Las publicaciones deben contar con sus respectivos certificados de Depósito Legal, ISBN o ISSN o ISM, según corresponda y de Catalogación en la fuente emitidos (*), como lo establece el artículo 11° del Reglamento y su modificatoria.
    (*) Desde el 08.07.2017, fecha que entró en vigencia el D.S. N° 003-2017-MC, “Decreto Supremo que modifica el numeral 11.2 del artículo 11 del Reglamento de la Ley de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura”, queda excluida la obligatoriedad de la CATALOGACIÓN EN LA FUENTE en las publicaciones, para la obtención del Registro y Constancia de Registro de Proyecto Editorial (Registros realizados a partir del 08.07.2017).Las publicaciones inscritas en el Registro de Proyecto Editorial, realizados antes de la vigencia de la referida norma, deberán contar con su respectiva Catalogación en la Fuente.
  • El Proyecto Editorial debe ser ejecutado dentro del año de obtenido el Código Único Autogenerado (CUA).

Modelo de solicitud de inscripción de Proyecto Editorial


Modelo de Declaración Jurada


Modelo de hoja de créditos


Av. De la Poesía 160, San Borja - Lima.
Av. Abancay 4ta. Cdra. s/n Lima 01

Central Telef.: 513-6900 - Anexo 7000

Próximas actividades

No se han encontrado eventos

Gobierno del Perú