- Las diferentes sedes abrieron sus puertas para brindar sus servicios a la ciudadanía.
La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) recibió a los primeros usuarios del año en sus diversas sedes a nivel nacional, reafirmando su compromiso de garantizar el acceso democrático a la información, la lectura y el conocimiento.


Desde tempranas horas, las sedes de la BNP abrieron sus puertas para atender a estudiantes, investigadores, familias y público en general, quienes accedieron a servicios bibliotecarios, espacios de lectura, consultas especializadas y actividades culturales, en un entorno seguro e inclusivo.

El personal bibliotecario brindó orientación y acompañamiento a los usuarios, facilitando el uso de las colecciones físicas y digitales, así como el acceso a los distintos servicios que ofrece la institución para fortalecer el hábito lector y apoyar el desarrollo académico y cultural del país.


De esta manera, la Biblioteca Nacional del Perú inició el 2026 renovando su vocación de servicio y su rol como institución fundamental para la preservación de la memoria colectiva y la promoción del conocimiento al servicio de todos los peruanos y peruanas.
Lima, 3 de enero de 2026
Oficina de Comunicaciones de la Biblioteca Nacional del Perú
40,396 total views, 3 views today

















