- Biblioteca Nacional del Perú acercó sus servicios a las familias damnificadas por el incendio, en el estadio 28 de mayo (SJM)
En cumplimiento de su compromiso social y de promoción de la lectura, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) llevó sus servicios a través de “Lectura que cura”, a las familias afectadas por el reciente incendio ocurrido en el distrito de San Juan de Miraflores.
Durante la jornada en el estadio 28 de mayo, el equipo de la BNP desarrolló actividades orientadas al bienestar emocional y al fortalecimiento de los lazos comunitarios, como mediaciones de lectura y talleres de dibujo y pintura dirigidos a niños y adolescentes. Estas acciones tuvieron como propósito ofrecer un espacio de encuentro, expresión y esperanza a las familias damnificadas.
La intervención se realizó con el objetivo de reafirmar el compromiso de la primera institución cultural de la república de llevar conocimiento, cultura y lectura a todos los rincones del país, especialmente a las poblaciones vulnerables.
De esta manera, la BNP continúa consolidando su rol como una institución al servicio de la comunidad, acercando sus servicios a todos los rincones del país. Además, promueve el acceso equitativo a la información, la creatividad y el conocimiento como herramientas para el desarrollo social.
DATOS:
- Un devastador incendio registrado la tarde del sábado en la zona de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores, arrasó con al menos 100 viviendas y dejó entre 200 y 300 personas damnificadas, según estimaciones de las autoridades.
- Lectura que Cura tiene como propósito garantizar el acceso a libros y actividades de lectura en espacios hospitalarios, albergues, centros de refugio, entre otros. Con el objetivo de brindar acompañamiento afectivo y simbólico a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Lima, 13 de octubre de 2025
Oficina de Comunicaciones de la Biblioteca Nacional del Perú
1,111 total views, 113 views today