- Usuarios podrán ser atendidos de manera personalizada a través de la consulta electrónica, además podrán chatear con un bibliotecario quien resolverá sus interrogantes
Con el objetivo de brindar una mejor atención al público en general de manera ágil y personalizada, la Jefa Institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), María Emma Mannarelli, presentó el nuevo Servicio de Consultas en Línea (http://consultas.bnp.gob.pe/).
La funcionaria informó que esta nueva plataforma, permitirá a los usuarios tener información rápida y precisa de las sedes de San Borja y Lima. Explicó que de elegir la opción Servicios de Consultas en Línea, los usuarios podrán encontrar tres botones, el primero es de consulta electrónica, aquí el usuario deberá llenar un formulario y elegir el tema del cual desea realizar la consulta, con estos datos, personal de la BNP responderá el correo electrónico del ciudadano en el menor tiempo posible.
El segundo botón es Chatea con un bibliotecario, donde el usuario podrá chatear de manera gratuita y en tiempo real con un bibliotecario de la sede San Borja de la BNP a fin de resolver sus dudas sobre los servicios bibliotecarios que ofrece la entidad.
El tercer botón el cual se encuentra disponible para ambas sedes es el denominado Chatea con BNPBOT, el cual responderá las consultas del ciudadano las 24 horas del día, ya que es un robot que gracias a la inteligencia artificial puede interpretar y responder las consultas que los ciudadanos realicen respecto a determinados temas
Finalmente, explicó que en caso de la sede de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), éste contará con un botón denominado “Recursos digitales colaborativos”, donde el usuario podrá encontrar enlaces a páginas web gratuitas con contenido de interés por cada sala existente. Además, el ciudadano podrá recomendar páginas web que considere de utilidad con respecto a las distintas temáticas de las salas de la GBPL.
Con esta iniciativa, la Jefa Institucional de la Biblioteca Nacional del Perú, reiteró su deseo de continuar avanzando con las nuevas tecnologías y herramientas digitales a fin de brindar la mayor comodidad de los usuarios.
Recordó que en el mes de marzo se lanzó dos modernas aplicaciones digitales, la primera es la aplicación que permite descargar el contenido bibliográfico digital que ofrece la institución con más de 17 mil títulos comprendidos principalmente entre libros, revistas y manuscritos. El segundo aplicativo es la Agenda Cultural, la cual permite a los usuarios llevar en su bolsillo todas las actividades culturales programadas por la BNP, Gran Biblioteca Pública de Lima y Estaciones de Bibliotecas Públicas.
San Borja, 09 de julio de 2019
OFICINA DE COMUNICACIONES
Biblioteca Nacional del Perú
NP N° 117 – 2019 – OC-BNP
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