- Ceremonia cívica fue presidida por la directora de Protección de las Colecciones de la Biblioteca Nacional del Perú, Kelly Carpio.
En el marco del aniversario de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad que forma parte del Ministerio de Cultura (Mincul), dio inicio al mes de agosto con el izamiento del Pabellón Nacional, en su sede institucional (avenida De La Poesía 160, en San Borja).
Tras el izamiento del Pabellón Nacional y entonar las sagradas notas del Himno Nacional, la directora de Protección de las Colecciones de la primera institución cultural del Perú independiente, Kelly Carpio, precisó: “Como sabemos, el próximo 28 de agosto es un día especial para nosotros, los servidores públicos encargados de promover el acceso, difusión y custodia del material bibliográfico documental de nuestra nación para contribuir al desarrollo humano y la innovación con un enfoque inclusivo e intercultural de toda la ciudadanía. El último año ha sido particularmente especial para nosotros: hemos asistido a un esfuerzo extraordinario en la puesta en valor de dos tesoros culturales: la colección personal de libros del General Don José de San Martín y la colección fotográfica Courret. Ambos, fueron inscritos en el registro del Programa Memoria del Mundo por la UNESCO, reconociendo así su relevancia histórica y su importancia para la humanidad.”.
“Estos logros, no hubieran sido posibles sin el arduo trabajo de nuestros colaboradores y especialistas, quienes, con su dedicación y pasión, han contribuido a preservar y difundir nuestro legado cultural. Su compromiso ha sido fundamental para mantener viva, la misión de nuestra institución y asegurar que las futuras generaciones también puedan acceder a la riqueza de nuestra memoria histórica. En este mes especial, en el que renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando en pro de la cultura y el país, Sigamos juntos construyendo el futuro, resguardando nuestra memoria y defendiendo nuestro patrimonio cultural. ¡Gracias a todos y todas por su gran apoyo y compromiso!”, agregó Carpio.
En la ceremonia también estuvieron presentes las altas autoridades de la Biblioteca Nacional del Perú, así como trabajadoras y trabajadores. Cabe indicar que todos los primeros lunes hábiles de cada mes, se realizará el izamiento del Pabellón Nacional, en la sede institucional de la BNP, para rendir merecido homenaje a la Patria.
Lima, 07 de agosto de 2023
Oficina de Comunicaciones de la Biblioteca Nacional del Perú
4,768 total views, 1 views today